23 dic 2007

La madriguera

Hace tiempo que estoy en un lugar desconocido. Y a las pocas semanas ya lo estaba llamando hogar. Empece a colgar la ropa en el armario y a guardas los escasos libros de mi pertenencia.

Todo lo que decoraba y decora la estacia son la cama el escritorio y un mueble de cinco cajones. La misma bombilla del primer dia cuelga del techo sostenida por los propios cables que le dan la corriente, es una imagen de pobreza y vacio que por alguna extraña razón suele pasar desapercibido sobre mi cabeza. Cada vez que entro en la habitación ni siquiera miro hacia arriba, como si la bombilla estuviera vedada a mis vista, por lo que no necesito decorarla. Solo cuando estoy sin nada que hacer y me aburro miro hacia arriba desde la butaca del ordenador o tumbado sobre la cama y veo la penosa bombilla sujeta en su casquillo a treinta centímetros del techo.

Hecho de menos el espejo que era antes la puerta de mi armario, y ver reflejado la ventana y la luz que entraba entre las cortinas y las plantas, ahora ya no hay plantas ni cortinas, me aburren las vistas al interior de un patio con jardin, y que ni un haz de luz se cuela ahora a mi habitación, por lo que no quiero espejo en el que ver reflejado la ventana como esta.

Hecho de menos el color azul de las paredes y las estanterias llenas de cosas absurdas, ahora todo es de un tono malva que me relaja hasta el punto de entrar en depresión.
El desorden, que pensaba estaba proporcionado por compartir el cuarto con mi hermano, se acumula ahora en montones caóticos de ropa y pelusa por el suelo y apuntes y papeles inundando el escritorio del ordenador, aunque esta vez el cuarto es sólo mio.



Hace dias que intento escribir algo pero esta petardería es lo único que sale de los dedos al teclado. Quizá sea más facil escribir de sangre y sexo, pero ya hay muchos que lo hacen, y escribir sobre lo aburrido de una habitación es tb una forma de pasar el tiempo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estuve mucho tiempo con una bombilla por lámpara :P
De todas formas, tú tranquilo, que poco a poco tu habitación cogerá personalidad de nuevo.
Feliz Solsticio.

Anónimo dijo...

Estoy cada vez mas seguro, que las cosas no pasan cuando uno quiere, y que hay que saber esperar su momento. Luego, estar alerta y atinar cuando llega ese día, ese breve espacio que pasa sigilosamente de puntillas y que, cuando ocurre, cuando está sucediendo te paras a evaluar, si esperas demasiado, a despejarte a lo que parece un sueño, si titubeas... habrás perdido para siempre, al menos tu propia satisfacción, quizás la gloria.
También me ha pasado, que cuando llevaba mucho tiempo, velando, esperando... al final llegó ese momento, pero descubrí terriblemente que ya había caducado, que estaba obsoleto y en seguida comprendí que tenia que dejarlo pasar... es una sensación de como si no te hubieras bajado en la estación apropiada y te quedases mirando el anden que vas dejando atrás.

También me han llegado satisfacciones, victorias que no había deseado o que ni creía que eran mías, aunque la inmensa mayoría consideraba y que se desgañitaban en aplaudir. ¿?

Hoy vivo alerta de las emociones que pueden ocurrir en el día, pero sin obcecaciones. Me conformo con no hacer daño a aquella persona que requiere mi atención en su necesidad, aunque sea que la escuche y que la comprenda difícilmente como ella espera. Hoy, ésto, que parece tan trivial, me parece muy importante. Yo creo, que la mayoría se siente sola, nos sentimos solos en esta actual sociedad impasible, fría y distante, una sociedad engullida por la publicidad y el marketing, finalmente narcotizada por el consumismo.

En cuanto a tu cuarto y a esa lámpara...
Estoy convencido que es mas un estado de ánimo que cualquier otra cosa, solo hay que aprender en esta vida a ser paciente. Luego, las cosas van aconteciendo, ocurriendo...

He sido tan dinámico como impaciente, ahora me evalúo constantemente para ver si he aprendido algo...

Y ahora, discúlpame si me he extendido o si usurpo tu espacio, también me gusta escribir para encontrar al que vaga dentro de mi, pidiéndome la hora tan solo para que le mire a los ojos cuando me habla…

Sigue así!
Nos olisqueamos amigo lobo.

PD.:
Podrías eliminar uno de los post que en la anterior visita quedaron repetidos? (revision de ortografíca).. hehe…

JAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...

te había perdido la pista, lobo! y veo que ha habido muchos cambios en tu vida, intentaré ponerme al día. un bico.